Wednesday, December 22, 2010

COWORKING

Ayer durante mi vuelo a Ibiza descubrí el coworking y me encantó! Por eso he querido compartir con vosotros esta nueva manera de trabajar, espero que os sirva de ayuda.

Según la Wikipedia, coworking es una nueva tendencia que se basa en la reunión de personas que trabajan independientemente (freelances) y que están interesadas en las sinergias que surgen de su labor. Personas que no necesitan un lugar de trabajo concreto, como por ejemplo diseñadores, escritores, profesionales de internet, artistas,...

La idea de trabajar como freelance siempre me ha resultado muy atractiva. Eres tu mismo el que organiza la jornada laboral, convirtiendote en el dueño de tu tiempo; además de poder diversificar los medios para los que trabajas y llevar un ritmo de vida más flexible y sobre todo menos rutinario. Pero aunque trabajar desde casa puede parecer muy cómodo, a veces puede convertirse en un impedimento. Y es aquí dónde nació esta nueva tendencia de compartir el espacio de trabajo, que permite separar la vida social de la profesional e intercambiar ideas con otras personas, un 'tercer espacio' (ni casa, ni oficina) que favorece el encuentro y la interacción social y que mitigan el creciente aislamiento del hombre contemporáneo.

Trabajar en un espacio acogedor  con un ambiente agradable y sin competividad, el sueño de todo trabajador!

Photobucket
Photobucket
Photobucket

1 comment:

  1. Esto es de lo que deberíamos ser pioner@s en la isla..de un espacio así donde agrupar todas las artes y cooperar.
    Añadir valores a nuestra forma de trabajar y sobretodo generar inquietud dentro de la isla..
    Recuperar esa bohemia que un día hizo de Ibiza lugar donde los intelectuales y artistas buscaban su inspiración. Y convertirlo en un modo de vida.
    Un vistazo a este video, te va a gustar, la belleza de la arquitectura convertida en fotografía;

    http://mrwineandthecupcakes.blogspot.com/2010/12/alex-roman.html

    ReplyDelete