Monday, January 18, 2010

Recycled!

Una de las cosas que me impacto al llegar a la ciudad fue ver como la gente tiraba a la basura todo tipo de cosas, que a simple vista estaban en buen estado. Reflexioné hasta llegar a la conclusión de que el consumismo hace que la gente no valore sus bienes materiales, por lo que acaban remplazándolos por otros. En la zona alta de Barcelona(como llaman aquí educadamente al barrio de los forrados), esta práctica llega hasta límites insospechables.

Tenemos el perjuicio de que cuando vemos a alguien revolviendo en la basura, lo catalogamos como un yonki, pobre, immigrante, etc. Creo que revolver en la basura nos es nada malo, ni de gente pobre, ¿por qué no podemos rescatar algo de la basura, para que pueda ser valorado de nuevo?

Photobucket

No vivó de la basura, pero siempre que veo algo con utilidad no tengo ningún reparo en cogerlo. Mi última adquisición es un artilugio extraño, que según me han explicado sirve para ver los tejidos. Os dejo una foto del collar que me he hecho con él.

Photobucket

Photobucket

Que no os de vergüenza revolver en la basura!

A

2 comments:

  1. INÚTIL vs ÚTIL.. La utilidad de los objetos es algo completamente subjetivo, propio de uno mismo...dónde los ricos ven mierda, otros encuentran EL LUGAR adecuado.
    Bien! por aquellos que gozan de esta capacidad.

    ReplyDelete