Thursday, June 10, 2010

Jeff Koons

Jeff Koons (York, Pennsylvania 1955) es uno de los artistas estadounidenses mejor cotizados del momento y también uno de los autores más polémicos. Su obra empezó a destacar en la década de los 80 con sus creaciones kitsch, que actualmente han derivado hacia el monumentalismo, como es el caso de Puppy, el perro gigante que preside la entrada del Museo Guggenheim (Bilbao).

Personalmente me gusta mucho su obra, la encuentro muy original y divertida. Os dejo algunas imágenes para que le echéis un vistazo a su trabajo, mi preferida es Ballon Dog.



Photobucket
[Tulip & Dog Ballons]

Photobucket
[Jeff Koons & Cicciolina]

Photobucket
[Popeye]

Photobucket
[Inflatable Monkey]

Photobucket
[Foto tomada durante mi estancia en NYC]

Saludos,
A

2 comments:

  1. Que fuerte anira!!! que cuelgues esto hace unas semanas estuve al canto de un duro de hablar de él en el blog,(quizá el buscador de google de hoy tuvo algo que ver!!) pues bien estuve en una expo suya en el KUSTMUSEUM de Bregenz de Peter Zumthor en Suiza..no tenia desperdicio!! te buscaré alguna foto!!
    Koons y su rollo sexual-kitsch, pondrias algo en casa de tan dignas magnitudes!??!

    ReplyDelete
  2. Si ayer lo vi en google, y pense... como no he hablado aun en el blog de Jeff Koons¿¿?? hahaha
    Tengo una foto del 'Dog Ballon' en el myspace desde el día que lo abrí.. y en NYC fuí a ver muchas de sus obras. Por supuesto que podría algo en casa!! Tu no? ;P

    ReplyDelete